El origami es un arte de origen japonés, que se basa específicamente en el plegado de papel. En esta técnica generalmente solo se utiliza el papel y las manos.
El origami nos permite crear lo pensado así como lo inimaginable, todo lo que constituye el medio que nos rodea y en el cual vivimos.
Es una técnica que le ofrece al niño una gran variedad de ventajas en su desarrollo integral.}
Es una técnica que ayuda en tratamientos para niños con dificultades en el aprendizaje, así como dificultades en su dimensión emocional, puede utilizarse con niños de todas las edades comenzando desde lo más simple que pueden ser solo doblar el papel simétricamente en dos partes , hasta realizar asombrosas figuras.
Ventajas
- Desarrollar la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo concentración en la elaboración de las figuras.
· Ejercita la memoria, así como la atención.
· Facilita el aprendizaje de la geometría, está basado en figuras geométricas.
· Enfrenta al niño a un reto por la complejidad de sus simetrías.
· Estimula la coordinación óculo-manual.
· Desarrolla la creatividad, puesto que el origami es infinito y permite al niño hacer sus propias creaciones.
· Solución de conflictos.
· Sirve como herramienta en el tratamiento de niños con problemas emocionales como dificultades de atención, expresión e hiperactividad.
· Canaliza emociones.
· Puede convertirse en un pasatiempo.
Padres y docentes: seguramente están pensando que es una maravillosa técnica, pero que no saben llevarla a la práctica y que además les parece muy complicado, por esto les recomendamos una maravillosa página de internet, donde te explican paso a paso como realizar tus figuras preferidas y lo mejor es que puedes comenzar y parar cuando quieres para que lo hagas a tu ritmo y al de tus pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario