miércoles, 7 de diciembre de 2011

RECETAS

Lograr que los niños coman es uno de los mayores retos que tienen los padres de familia, docentes y cuidadores, pues en estas primeras edades los niños no sienten agrado por comer y su último deseo es este.
Es por esto que realizar recetas en compañía de los niños se convierte en una estrategia sumamente significativa que ayuda en temas como:
·       Ayuda  al niño a mantener su atención en un proceso de principio a fin.
·       Ayuda a fortalecer el hábito de seguir instrucciones y respetar un orden secuencial.
·       Desarrolla hábitos de aseo y orden.
·       Fortalece las habilidades diarias.
·       Es una actividad que motiva al niño, pues hace que se sienta parte importante de este proceso, favoreciendo su seguridad y autoestima.
·       Ayuda a favorecer hábitos alimenticios, pues el niño prepara lo que le gusta y al mismo tiempo sentirá deseos de comer su receta.

Importante
§  El adulto siempre debe acompañar al niño en este proceso, especialmente cuando se vaya a cortar alimentos, a utilizar el horno o la estufa.
§  Los materiales que puedan generar peligro como el cuchillo, deben ser plásticos.
§  Lavar siempre las manos del niño antes de preparar los alimentos.

1 comentario:

  1. Iron Dome Black titanium block with gold - iTaniumArt
    Iron titanium tools Dome Black titanium necklace titanium fallout 76 black titanium block with gold, which is titanium hoop earrings crafted from the aluminum alloy which includes zinc oxide. This alloy powerbook g4 titanium is durable and

    ResponderEliminar