miércoles, 7 de diciembre de 2011

RASGADO

El rasgado es una actividad que va perfeccionándose con la experiencia y la práctica, en sus inicios los niños de 3 – 4 años más que rasgar el papel, intentan romperlo con ambas manos halándolo hacia los lados opuestos en esta primera etapa debemos permitirle que experimente y descubra la habilidad de sus manos y las características del papel. Luego se debe invitar a los pequeños a rasgar el papel utilizando la pinza, es decir, con los dedos; el rasgado es amplio y grueso. Con la práctica el niño afianzará esta destreza y rasgará trozos más pequeños y delgados.
Con el tiempo cuando el pequeño rasgue con mayor agilidad se le puede dar figuras para que rasgue el contorno, simulando el recortado.
El rasgado es una técnica que  debe trascender del pupitre a un espacio que motive a los niños a realizar esta técnica, dado que para los niños y las niñas  el rasgado es una actividad en la que el niño pierde fácilmente el interés,  debido a  que es una acción repetitiva a la cual no le encontraran mucho placer, si no se les da una motivación significativa.
  Para iniciar la motivación de esta técnica podemos otorgar un nombre a los dedos índice y  pulgar, pintándoles diferentes caritas en estos y contándoles una historia en donde estos dos dedos se vean involucrados y deban realizar una acción que los llevara luego a rasgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario