miércoles, 7 de diciembre de 2011

PINTURA

Para las técnicas de pintura se puede trabajar con diferentes materiales y herramientas; se puede pintar con vinilo, tizas, crayola, colores y para hacerlo se pueden usar herramientas como: pincel, esponjas, algodón, copitos, frascos con terminación roll on, entre otros. Estas estrategias  pueden trabajarse de forma libre o dirigida.

Para trabajar con pintura, es recomendable:
·       Mezclar el vinilo con un poco de detergente para que la pintura salga fácil de la ropa y las manos.
·       Para el trabajo con vinilo se recomienda primero trabajar la dáctilo pintura, es decir, pintar con los dedos.
·       El trabajo libre con vinilo se puede realizar presentándole al niño pinturas de diferentes colores en recipientes amplios y cómodos donde él pueda sumergir sus dedos con el fin de experimentar, sentir, percibir y disfrutar el material.
·       utilizar una hoja preferiblemente de tamaño grande para que pueda desplegar toda su imaginación y creatividad.
·       También se puede trabajar con pinceles, para estos es recomendable que el mango sea grueso, y la brocha sea fina, es decir, que no se le caigan los pelos con facilidad, para favorecer el trabajo de los más pequeños.
·       La esponja es otra herramienta para trabajar el vinilo, debe ser de buen tamaño para que el niño pueda cogerla y manipularla con facilidad.

      La pintura es una técnica que nos brinda la oportunidad de explorar nuestra creatividad al máximo, debido a que involucra gran cantidad de materiales y técnicas que puedes mezclar a tu gusto, algunos que resultan innovadores para el niño son pintar con: roll on, copitos, pintar sobre objetos naturales como piedras, mezclar la pintura con texturas, utilizar elementos de la cocina, alimentos como las frutas, lanas, canicas, carritos, rollos de cartón, entre otros.

Una actividad con la cual podemos ayudar al niño a desarrollar la motricidad
Fina, pero al mismo tiempo disfrutar de la técnica de pintura es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario