miércoles, 7 de diciembre de 2011

MODELADO


El modelado o moldeado es una estrategia fabulosa para trabajar con los pequeños, pues ayuda a desarrollar diferentes nociones como tamaño, forma, textura, color, entre otros. Además le brinda al niño la oportunidad de expresar sentimientos; esta estimulante actividad le ofrece al niño la posibilidad de desarrollar su imaginación y creatividad.
  Para comenzar a trabajar esta técnica debes tener en cuenta que el material debe ser suave pero firme a la vez, con el fin de que sea fácil de manipular, con el tiempo y la practica  puedes aumentar la firmeza y dureza de los materiales. Es importante tener en cuenta que en un principio el niño no desee interactuar con las masas y sienta mucho desagrado al ensuciarse, pero con el tiempo ira sintiendo mayor interés y agrado.
Existen gran cantidad de materiales, ingredientes y recetas para la creación de masas, en los cuales los niños pueden participar desde el inicio hasta el final de la actividad, vivenciando importantes procesos como el cambio de materia.
Aquí encontraras una serie de actividades fáciles y prácticas que puedes realizar ya sea en el aula o en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario