· Adecua muy bien el lugar en donde vas a trabajar con materiales que puedan ocasionar manchas o pegotes para evitar daños, puedes utilizar manteles o bolsas pláticas, así como papel periódico.
· El niño debe utilizar un delantal plástico, una camiseta o ropa vieja para realizar la técnica con mayor tranquilidad y evitar manchar o dañar la ropa o el uniforme.
· Siempre que vayas a realizar una técnica con pintura, agrégale un poco de jabón en polvo, esto te ayudara a sacar las manchas más fácilmente.
· Es importante verificar que los materiales que utilices en las diferentes técnicas no sean tóxicos, ni peligrosos para el niño.
· Antes de realizar una actividad es importante tener listos los materiales o los ingredientes, para no interrumpir la actividad.
· Tener a la mono trapos viejos para limpiar a tiempo los regueros, evitando así que el material se pegue.
· ES IMPORTANTE tener en cuenta que al llevar a cabo estas estrategias es importante hacerlo en un clima de confianza, respeto y reconocimiento por las habilidades, capacidades y potencialidades de los niños. Además que a la hora de planear las actividades se deben tener claros los objetivos, la pertinencia de las exigencias y los materiales utilizados para llevarla a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario