jueves, 8 de diciembre de 2011

TIPS

·       Adecua muy bien el lugar en donde vas a trabajar con materiales que puedan ocasionar manchas o pegotes para evitar daños, puedes utilizar manteles o bolsas pláticas, así como papel periódico.
·       El niño debe utilizar un delantal plástico, una camiseta o ropa vieja para realizar la técnica con mayor tranquilidad y evitar manchar o dañar la ropa o el uniforme.
·       Siempre que vayas a realizar una técnica con pintura, agrégale un poco de jabón en polvo, esto te ayudara a sacar las manchas más fácilmente.
·       Es importante verificar que los materiales que utilices en las diferentes técnicas no sean tóxicos, ni peligrosos para el niño.
·       Antes de realizar una actividad es importante tener listos los materiales o los ingredientes, para no interrumpir la actividad.
·       Tener a la mono trapos viejos para limpiar a tiempo los regueros, evitando así que el material se pegue.
·     ES IMPORTANTE  tener en cuenta que al llevar a cabo estas estrategias es importante hacerlo en un clima de confianza, respeto y reconocimiento por las habilidades, capacidades y potencialidades de los niños. Además que a la hora de planear las actividades se deben tener claros los objetivos, la pertinencia de las exigencias y los materiales utilizados para llevarla a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario